Estado de Información No Financiera
La Ley 11/2018 de 28 de diciembre, supone una ampliación del número de sociedades obligadas a presentar el estado de información no financiera.
Se trata de un informe a incluirse en el informe de gestión, por tanto, se trata de un documento con plena validez jurídica.
Su contenido es trasversal por la variedad y también cantidad de información que debe recopilarse. Así, la Ley obliga a que su contenido incluya como mínimo los siguientes contenidos:
Esta Ley es de aplicación, a Sociedades de capital y Sociedades que formulen cuentas consolidadas, siempre que concurran los siguientes requisitos:
-
- Que el número medio de trabajadores empleados durante el ejercicio sea superior a 500.
- Que, o bien tengan la consideración de E.I.P. o bien, durante dos ejercicios consecutivos reúnan, al menos dos de las siguientes circunstancias:
- Total de las partidas del activo mayor de 20M €.
- Importe neto de la cifra anual de negocios superior a 40M €.
- Tener más de 250 trabajadores.
Ofrecemos ELABORAR conjuntamente con EL CLIENTE, para su posterior verificación, esta información no financiera con los indicadores clave que sean pertinentes a la actividad concreta de su empresa y que cumplan con los criterios de comparabilidad, materialidad, relevancia y fiabilidad. Todo ello bajo las directrices de la C.E., la norma UNE-ISO 26.000 y los estándares GRI (Global Reporting Initiative).
La información que las organizaciones deben reflejar en los informes no financieros abarcan las siguientes materias:
- Medioambientales
- Sociales y relativas a las personas que trabajan en la organización
- Respeto de los Derechos Humanos
- La lucha contra la Corrupción y el Soborno
- Sobre la interacción con la Sociedad
En estos momentos las verificaciones de estos informes las llevan a cabo las entidades de certificación de las Normas de Gestión, emitiendo el correspondiente informe de verificación y en caso de superar los requisitos el certificado.